jueves, 2 de febrero de 2012

Un paraíso escondido en el desierto

Las playas vírgenes del norte

La provincia de Sechura, ubicada a 55 kilómetros al sur de Piura, posee diversos balnearios que hasta el momento han sido poco aprovechados por los piuranos, y que nos podrían servir como una estupenda terapia para combatir el estrés y el lugar perfecto  para poder disfrutar al máximo de la brisa marina y de la frescura del mar.

Entre los principales puntos turísticos que aún son desconocidos por los piuranos, figura un circuito de playas vírgenes. Reventazón, ubicada en la zona de Illescas, es una de ellas y para llegar a esta zona se tiene que atravesar el desierto sechurano, el más grande de nuestro país.


Con la ayuda de camionetas de doble tracción salimos desde Bayóvar con un guía que nos ayude a penetrar hacia las paradisíacas playas. Luego de hora y media de de cruzar el desierto llegamos a Reventazón, una playa limpia, solitaria, con el agua clara y arena blanca. En esta zona se forman enormes olas que pueden ser aprovechadas por los tablistas y los amantes de la pesca deportiva.


Cerca a este hermoso podemos encontrar otras playas como Santa Rosa, San Pedro, San Pablo, Punta Bapo, entre otras. Todas ellas tienen las mismas características que Reventazón. La experiencia que uno vive en estos lugares nos lleva a pensar que somos muy afortunados de contar estos recursos naturales.


Un poco más cerca de la ciudad de Sechura hay playas accesibles, pero que aún siguen manteniendo la tranquilidad. Playa Blanca es un lugar donde encontramos un aproximado de 40 viviendas. Desde la parte alta se tiene un paisaje espectacular, donde se puede observar la curva de un acantilado que poco a poco está siendo carcomido por el mar.

En esta zona, la mayor parte de la población se dedica a la pesca. Tienen diversas embarcaciones en las que diariamente, familias enteras, van a intentar conseguir los frutos del mar.


Cerca a la playa se observan árboles que forman parte de un proyecto de forestación, que si se llega a consolidar, podría ser un punto a su favor para ir consolidando el lugar como uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Sechura también tiene diversas caletas donde se puede ir a disfrutar de un día de sol y mar. Entre estas caletas figuran Cenizo, El Lobo, La Casita, La Bajada y Punta Perico, además de los conocidos manglares de San Pedro.

Si usted cuenta con movilidad propia, no dude en aprovechar su fin de semana en visitar las hermosas playas sechuranas, y si busca un lugar donde apreciar los regalos que la naturaleza nos dio puede llegar a la península de Illescas, una Reserva Natural del país donde podrá encontrar lobos marinos y con suerte, también cóndores, que generalmente se encuentran en la zona andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario